Macramé



Macetero

El macetero lo hice cuando estaba en el colegio y las anotaciones son de entonces , espero que estén bien . Mide en total unos 60 cm





Materiales necesarios:

3 hilos de 5 metros cada uno
3 hilos de 2 metros cada uno
1 anilla de madera

Montaje :

Cada tira está formada por , 1 hilo de 5 metros y 1 hilo de 2 metros que están doblados, quedando 2 hilos de 2’5 metros ( en los extremos )  y 2 hilos de 1 metros ( en el centro )
Montar con esta combinación , 3 tiras de cuatro hilos pasadas por la anilla de madera.

Los puntos

17 nudos planos, y dejamos 1 cm de espacio , 17 nudos espiral ( derecha o izquierda ), 15 nudos espiral ( al contrario del anterior) , 11 nudos planos , dejamos 4 cm sin tejer y luego cogemos 2 hilos de una tira y 2 dos hilos de otra tira haciendo 1 nudo plano , dejamos 2 cm sin tejer y volvemos  hacer 1 nudo plano cogiendo 2 hilos de una tira y 2 hilos de la otra . Con un trozo de hilo los ocultamos y deshacemos el hilo para que se quede como en la fotografía.





xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



 Esta lámpara la tengo hecha hace 15 años , y la tenia metida en una bolsa porque mide 85 cms y
no tenia sitio donde ubicarla .
Espero que os guste y si tenéis sitio donde ponerla os animéis........

Lámpara de macramé





Para realizar esta labor necesitamos

·    Hilo de rayón de  21 cabos.
·    1 anilla de madera o del material que queráis de 6 cms ,1 de 14 cms ,  2 metálicas de 21 cms,         1  metálica de 30, de diámetro.
·    30 hilos  de 4'80 m , 30 de 3'20m  
·    30 hilos de 3'20 m
·    1 hilo de 1 m.
·    1 portalámparas y  cable

Los nudos que se utilizan son : espiral, plano y doble ( o baqueta)

Pasos para realizar esta lámpara


 - Pasamos por la anilla de 6 cms los 30 hilos de 4´80 m , quedando colgando  dos hilos de 2'40 metros cada uno. Con el hilo que hemos cortado de 1 m , sujetamos todos los hilos dando vueltas y escondemos  los extremos.
 Dejamos aprox . unos 10 cms de largo y  pasamos todos los hilos por  dentro  de la anilla de 14 cms cogiéndolos a la anilla con el nudo de baqueta.(En esta anilla es donde se coloca el casquillo , así que tiene que tener el lugar para él .)
- Cogemos los hilos de 4 en 4 y tejemos  4 vueltas con nudos planos en este orden :
A-    Cogemos 4 hilos y hacemos 3 nudos planos
B-    De 2 nudos planos , cogemos dos de uno y dos de otro y hacemos 5 nudos planos.
     Repetimos A y B una vez más 




-  Volvemos a pasar  todos los hilos por dentro de la anilla de 21 cms y los enganchamos con el nudo  de baqueta  , una vez los tenemos todos, cogemos de cuatro en cuatro  y hacemos  5 nudos en espiral y 2 planos , así hasta terminar la vuelta. Después cogemos 2 hilos de uno y 2 dos del otro punto  y trabajamos 6 vueltas de nudos planos ( dejando una separación entre una y otra de 1cm aprox.  O al gusto ).
 Dejamos la misma separación y hacemos la última vuelta de 2  nudos planos y 5  en espiral





 -    Pasamos los hilos por dentro de la anilla de 30 cms.  y empezamos a añadir los 30 hilos de 3’20 m de la siguiente manera  ( entre punto y punto pondremos 4 hilos que al quedarse doble son 8 hilos  y vamos sujetando  la anilla con un nudo doble . Una vez hecho esto nos quedarán 120 hilos .
 -  Continuamos  con  6 vueltas de   nudos planos   sencillos y una vuelta de nudos planos  triples.  Hacemos 6 grupos de 20 hilos en los que se harán 5 nudos para cada grupo .
 En los extremos de cada grupo dejaremos 2 hilos sin tejer y continuamos  con 6 vueltas de nudos planos sencillos siguiendo este orden: 4 nudos, 3 nudos, 4 nudos, 3 nudos, 4 nudos , 5 nudos. Unimos todos los hilos con una vuelta de nudos planos triples y cinco vueltas de nudos planos sencillos.
-    Ponemos la última anilla de 21 cms y la sujetamos con nudo de baqueta siguiendo esta combinación , 24 hilos sujetados y 4 sin sujetar ( en la fotografia se ven resaltados ) en estos 4 hilos haremos 11 nudos en espiral, y los cortaremos según nos guste , deshaciendo el hilo ,( yo los tengo  13 cms.)
Los demás hilos los cortaremos a 27cms y los anudaremos.












2 comentarios:

  1. me agradaria si uds. podrian enseñar a elaborar una lampara de mesa con tejido macrame. la lampara colgante es bellisima.gracias por compartir los conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo no tengo ningún patrón de lámpara de mesa, pero si tuviera que hacer una, decirte que existen los aros para ellas , en las tiendas de manualidades.
    Se empezaria igual que con esta , añadiendo los hilos en el aro y luego tejiendo el punto que más nos guste terminando en el aro final y dejando flecos si nos gusta.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, sin ellos no tendrian vida los blogs.